Seguramente cuando piensas en la Mesa de los Santos (Santander), lo primero que se te cruza por la mente son unos sentimientos encontrados de temor y curiosidad.
¿El motivo?, esta hermosa meseta ubicada a tan solo 45 minutos de Bucaramanga, con imponentes paisajes que dan al Cañón del Chicamocha, es conocida por su alta actividad sísmica, a tal punto que es catalogada como el segundo nido sísmico con más actividad en el mundo después de Hindu Kush, en Afganistán.
Aquí te contamos por qué la Mesa de los Santos (Santander), es un lugar atractivo para vivir con normalidad sin importar los temblores.

No representan peligro
Sin embargo, aunque se estima que esta región registra diariamente hasta 40 movimientos telúricos que representan el 50% de los que se presentan en el país; estos se dan en magnitudes muy pequeñas, es decir, que el 99% de los temblores que suceden al año en la Mesa de los Santos (Santander), son imperceptibles para el ser humano.
Lo anterior significa que, pese al riesgo de sismicidad y su alta frecuencia, esta zona no representa mayor peligro porque los temblores se dan a una profundidad entre 150 y 170 kilómetros con una baja intensidad, es decir, no son destructivos y difícilmente afectan la superficie o generan grandes impactos.
Más que temblores
Aclarado este asunto, te invitamos a conocer la Mesa de los Santos (Santander), un municipio con gran potencial turístico y gastronómico, donde puedes realizar diferentes actividades tales como:
- Visitar el Mercado Campesino de Acuarela, el Pony Parque, el Parador La Mesa Redonda o el parador Mi Colombia Querida.
- Ir a la estación de teleférico de la Mesa de los Santos para ir al Parque Nacional del Chicamocha (Panachi), para ahorrarte el viaje por carretera de Bucaramanga a San Gil.
- Conocer los miradores del Tabacal y Donde Goyo y tomarte unas espectaculares fotos panorámicas allí.
- Disfrutar de la Hacienda El Roble y el Café Mesa de los Santos.
- Maravillarse con majestuosos escenarios naturales como El Salto del duende y sus leyendas, el Salto del Mico o la Cascada Santa Rita.
- Hacer glamping o vivir aventuras extremas.
Si te das cuenta, la Mesa de los Santos (Santander) lo tiene todo para hacer una inversión segura y confiable. No pierdas la oportunidad de construir tu futuro aquí por el temor que genera la fama obtenida producto de su alta actividad sísmica. Atrévete a ver su encanto más allá de los temblores.

Construye el hogar de tus sueños en la Mesa de los Santos
Adicional a todas las actividades que te ofrece esta increíble región, en Condominio Campestre Albaterra contarás con diversas zonas sociales como la aldea infantil, la casa en el árbol, parque ecológico, parque petfriendly, humedales, senderos zonas deportivas, de picnic y relajación, gimnasio biosaludable, entre otras, destinadas para la diversión, entretenimiento y sano esparcimiento de toda la familia.
Aleja tus temores y anímate a tener una vida tranquila y saludable en el campo con las comodidades de la ciudad en la Mesa de los Santos (Santander).
Permítete vivir a plenitud con tu familia e invierte ahora en Condominio Campestre Albaterra. Contacta a tu asesor al WhatsApp 316 152 2223.